Statement
_______________________


1

El arte depende del lugar y el momento, el día, la hora, el año, el mes y la ubicación.
Son las formas y modos en que interactuamos y nos relacionarnos con el entorno a través del habitar, el hacer y el sentir en lo cotidiano (experiencias), lo que conforma nuestra identidad y el vínculo que establecemos con el espacio y los cuerpos que lo moldean.


2

Mi práctica artística se mueve en torno al concepto de resistencia presente en el paisaje o en las diferentes representaciones de la vida cotidiana, lo que me permite indagar en las diferentes relaciones entre “sujeto, identidad y territorio”, según el contexto, y reflexionar sobre los hábitos y comportamientos entre el cuerpo y el entorno.


3

Las formas de vida en la cotidianidad o una serie de factores que determinan la configuración del espacio, así como la fusión entre vida, arte y naturaleza, son el motivo por el que me planteo cuestionar y modificar la imagen e idea de "lo real", -establecidas por la sociedad global y capitalista-: por medio de situaciones o acciones de resistencia, entre la concepción y percepción de lo natural y lo artificial. A veces, desde una mirada crítica e irónica; otras, de forma lúdica o poética. 


4

Con el tiempo, mi trabajo artístico se ha ido dirigiendo hacia el acto de caminar, habitar y explorar los lugares y el paisaje por medio de los procesos de interacción (la observación, el diálogo y la escucha) y las emociones. Esto derivará más tarde en intervenciones o acciones en el espacio, así como en la documentación visual, sonora o sensorial y la recopilación de objetos y elementos cotidianos, -o del entorno-, que a modo de archivo me permiten hacer lecturas y contar historias, y al mismo tiempo, establecer vínculos empáticos con el territorio y su entorno.