“[...]. Estaba el mar, estaban las dunas, estaba el olor. Oía las gaviotas sobrevolandome. Oía el sonido de las olas en la playa. A veces entraba en un pequeño trance... y no había ninguna diferencia entre yo y el lugar en el que estaba. Esa es una experiencia importante que viví de niño y me ha acompañado durante toda mi vida hasta ahora. Y ahora necesito esa experiencia, estar dentro de la naturaleza. Lo necesito para mi trabajo y lo necesito para mi ser. Esa es mi existencia. Esta conexión es necesaria. Tal vez sea necesaria para todos”.


herman de vries.


_

Mi trabajo se basa en la observación y la escucha atenta, en la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y el medio rural a partir de la percepción y la experiencia fenomenológica y emocional con el entorno.


A partir de esto, trato de mostrar otros modos y realidades posibles de mirar, sentir, habitar o entender los lugares, por medio de lo sutil, lo poético y lo aparentemente insignificante, en un intento de acercarme al territorio de forma  íntima y consciente. Un proceso que me permite establecer vínculos con el lugar. 



︎ENGLISH


My work is based on the observation and the attentive hearing, on the reflection about our relationship with nature and the rural environment from the perception and the phenomenological and emotional experience with the territory.


From this idea, I try to show other eventual ways and realities of seeing, feeling, living or understanding the places, through the subtle, the poetic and the apparently insignificant, in an attempt to get close to the territory in an intimate responsible way.